Autoridades comunales y regionales se reúnen con vecinos de Ñancul para abordar situación de agua potable

Una importante reunión para abordar la problemática del agua potable se efectuó en la localidad de Ñancul. Al encuentro concurrieron el alcalde de la comuna, Pablo Astete, el Secretario Regional Ministerial de Salud Carlos González, la concejal Leticia Gallardo, además de dirigentes de la comunidad.

En la ocasión se abordó la problemática que existe con el agua potable, cuyo consumo se pone en tela de juicio cada cierto tiempo, por lo mismo, el alcalde de la comuna Pablo Astete, invitó a las autoridades de salud de la región para que aclaren la real situación de este vital elemento y se informe de los estudios realizados.

El Seremi de Salud en tanto, indicó que los estudios realizados al agua de la localidad arrojaron que se encuentra apta para el consumo humano y que no reviste ningún peligro para la salud de las personas.

Por otra parte el alcalde, Pablo Astete, indicó que se ha solicitado a la Dirección de Obras Hidráulicas, preste todas las asesorías técnicas a los dirigentes de este APR, con el fin de que puedan subsanar esta situación que cada cierto tiempo ocurre en la localidad, mientras, indicó la autoridad, se buscan alternativas que permitan finalmente solucionar este problema de larga data y que requiere nuevas alternativas de abastecimiento.

DSC_0103

Be the first to comment

Deja un comentario