Atención estudiantes: Junaeb abre las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional

beca-tecnicoEl beneficio, de $65 mil, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Desde el 13 de noviembre y el 18 de marzo, los estudiantes de educación media pueden postular a la Beca de Práctica para Educación Técnico-Profesional. Este es un beneficio de $65.000, que se le entrega directamente al estudiante que inicia su práctica durante el 2017 y continúe con el proceso durante el año 2018 o bien, quienes realicen su práctica íntegramente durante el año 2018. Así mismo, los estudiantes que cursando 3° Medio realizan su práctica durante el año 2018 a partir del segundo semestre.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2018.

Los interesados tiene plazo hasta el 18 de marzo de 2018 para postular a la beca y pueden realizar el trámite, ingresando en http://portalbecas.junaeb.cl/, completar el formulario y posteriormente solicitar al encargado de tu establecimiento el envío de antecedentes de práctica a la oficina regional de Junaeb.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Be the first to comment

Deja un comentario