Alcalde de Villarrica supervisa obras de limpieza de sumideros de aguas lluvias

DSC_0067Como una medida de prevención el municipio de Villarrica se encuentra realizando un completo plan de mantenimiento de los sumideros de aguas lluvias y limpieza de canales, la idea es estar preparado para enfrentar la temporada otoño invierno de la mejor forma, es por ello que a través de la Oficina Comunal de Emergencias, en conjunto con la Unidad de Operaciones está realizando un intenso operativo de mantención y limpieza en diferentes sectores.

El procedimiento municipal incluye la limpieza y retiro de las basuras y desechos desde los colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, así también se está realizando la reparación de las tapas y rejillas que se encuentren en mal estado.

Durante los últimos días el alcalde de la comuna Pablo Astete, realizó un recorrido por los lugares en donde se realizan los trabajos con el fin de conocer los avances de estos aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a cooperar en su mantención, evitando tirar desechos a la vía pública y, de esta forma, los anegamientos.

El llamado a los vecinos

El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de las viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas. Lo ideal es prevenir y no esperar a que ocurra el fenómeno climático para recién preocuparse de situaciones de emergencia que se puedan vivir.

Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.

Be the first to comment

Deja un comentario