Alcalde Astete y vecinos inspeccionan obras del Programa “Quiero mi Barrio Ancahual”

DSC_0139Una vista a las obras del “Circuito Marina de Gaete”, perteneciente al Programa “Quiero mi Barrio Ancahual”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Municipalidad de Villarrica en conjunto con los vecinos, realizó el alcalde, Pablo Astete para ver en terreno el avance de los trabajos del mencionado proyecto.

La iniciativa, que forma parte de la recuperación del antiguo barrio de Villarrica, consiste en la realización del mejoramiento del sector, rescatando elementos propios de la historia barrial y la revitalización del barrio. Las obras han contemplado el mejoramiento de la multicancha y platabanda del sector, así como también la intervención en la Plaza Marina de Gaete.

La máxima autoridad comunal, junto a los vecinos, además del equipo técnico municipal y la empresa constructora, recorrieron los trabajos para analizar algunas situaciones puntuales observadas por la comunidad, las que fueron apuntadas por el equipo técnico municipal con la finalidad que en la medida de lo posible, sean resultas antes del término de la intervención.

“Hemos recorrido junto a los vecinos para conocer los detalles de la ejecución del Circuito Marina de Gaete, que fue una de las obras priorizada por ellos y conocer la apreciación de la comunidad respecto a la obra. En este sentido hemos oficiado a la Seremi de Vivienda para que puedan considerarse algunas modificaciones al proyecto, que sabemos está en su etapa final, por lo que esperamos concluya de la mejor forma posible, esta intervención que viene a beneficiar a más de 500 familias del barrio y que ha sido pensada para el rescate de los espacios públicos de este tradicional barrio de Villarrica”, explicó la autoridad. DSC_0128

Be the first to comment

Deja un comentario