Abrió sus puertas la Segunda Feria Costumbrista de Llafenco en Pucón

Hasta el domingo estará en funcionamiento la Segunda Versión de la Feria Costumbrista “Raguintu Leufu” de la localidad de Llafenco, la cual fue inaugurada este viernes por autoridades locales, vecinos y turistas, quienes llegaron a disfrutar de la comida tradicional chilena y también mapuche que se ofrece en el lugar.

Ubicada aproximadamente a 20 km de Pucón en el cruce a Palguín Alto, esta feria ofrece a los visitantes una variada carta gastronómica, como también artesanía local, música en vivo y todos los condimentos para pasar un rato agradable junto a las tradiciones campesinas.

Al respecto la jefe técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Andrea Muñoz, manifestó que son 21 locales que están abiertos al público, de los cuales  13 son de comidas y 8 de artesanía, además de puestos de verduras producidas en el sector.

Cabe precisar que la feria es organizada por la Agrupación Feria Raguintu Leufu y apoyada por la comunidad indígena Antonio Huenuñanco y la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón.

llefenco inau

Be the first to comment

Deja un comentario