60 adultos mayores de Pucón participan de gran mateada municipal

FOTO mateada adulto mayor 1Se buscó unir a cuatro agrupaciones del sector rural para intercambiar ideas. En septiembre se espera el próximo encuentro en Palguín.

Unas 60 personas de la tercera edad pertenecientes a los sectores rurales de Palguín, Quetroleufu, Carhuello y Quelhue, fueron partícipes de una mateada, gracias a la organización de la Municipalidad de Pucón -a través del equipo del Programa Adulto Mayor y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre – y la Unión Comunal. Su finalidad fue intercambiar ideas, conocer nuevas realidades y pasar un momento amento entre las agrupaciones.

La encargada del programa municipal, Haidee Bascuñan, destacó que es importante la participación de los adultos mayores. “Ellos necesitan recrearse, necesitan hacer actividades de este tipo para que se incentivar a pasarlo bien. Ellos cantaron, bailaron y compartieron con sus pares. Se motivaron mucho”.

“Tuvimos la presentación folclórica de Voces del Volcán y de la señora Gina y Armónica, fue un elemento muy bueno para esta actividad. Así que la vamos a seguir considerando para las próximas que hagamos”, expresó Bascuñan.

Para el mes de septiembre se tiene planificada la siguiente mateada en la Escuela Palguín, con la finalidad de que las personas puedan seguir conociéndose, intercambien ideas, se comuniquen entre ellos y pasen un grato momento de felicidad.FOTO mateada adulto mayor 2

Be the first to comment

Deja un comentario