50% de avance llevan las obras de mejoramiento en el sector La Poza de Pucón

FOTO obras la poza 4El proyecto es ejecutado por el municipio lacustre, cuya inversión supera los 60 millones de pesos.

Hace casi un mes se están desarrollando las obras de mejoramiento vial en el sector La Poza de Pucón, donde se están instalando calzadas, veredas en hormigón y adocretos en toda la extensión de esta importante vía turística.

El proyecto ejecutado por la Municipalidad de Pucón supera el costo de los 60 millones de pesos, cuyos trabajos están siendo ejecutados en la calle Roberto Geis, desde calle Alderete hasta Av. O´Higgins.

Carla Carmona, supervisora de los trabajos del Departamento de Obras Municipales, dijo que la obra lleva más de un 50 por ciento de avance y se espera que en el transcurso de estos días esté terminada la primera cuadra -es decir, desde calle Alderete hasta Urrutia-.

"Esta es una inversión que se ejecuta con recursos municipales y cuyo monto supera los 60 millones de pesos, que de haber sido licitada ésta tendría un valor cercano a los 200 millones de pesos”, comentó la profesional.

Nuevas obras

El equipo de arquitectura de la Dirección de Obras Municipales está elaborando un empalme en el sector de la Pérgola, ubicada también en La Poza, el cual contempla crear una ciclovía y un circuito peatonal, además de la reposición del puente existente, por medio de Fondos Regionales de Inversión Local (Fril) del Gobierno Regional.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta es una gran inversión que está realizando el municipio y que, sin duda, cambiará el rostro de este sector que en toda época del año tiene una gran afluencia de turistas

“La idea es que las calles perpendiculares a Roberto Geis -como lo son Alderete y Urrutia- también se puedan pavimentar o colocar el mismo material de adocretos, por lo que he solicitado a la Secplac un estudio de costo de inversión que requiere desarrollar un proyecto de estas características en ambas arterias”, expresó el jefe comunal.

Hay que destacar que el proyecto está siendo ejecutado en su totalidad por una cuadrilla de funcionarios municipales, encabezados por Miguel Vergara, donde se espera que las obras sean concluidas en el mes de mayo.FOTO obras la poza 1

Be the first to comment

Deja un comentario