Municipio de Pucón se reúne con Onemi para actualizar Plan de Emergencia Volcánica

FOTO reunión onemiLas entidades buscan dejar por escrito cada procedimiento en caso de riesgo volcánico en alerta roja.

En tres horas de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Pucón y profesionales de Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Temuco, el miércoles realizaron una reunión para actualizar diversos puntos del actual Plan de Emergencia Volcánica que tiene la comuna lacustre.

El documento público, de casi 60 hojas, contiene información de las funciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Comunal, en caso de alerta roja decretada por Sernageomin y Onemi, tales como: planes de acción, monitoreo de la amenaza, comunicación de la alarma, sistema de evacuación, roles y funciones de instituciones y organismos involucrados, zonas de seguridad, sectores vulnerables o puntos críticos, entre otros.

“El propósito de este material es entregar la orientación necesaria ante una posible emergencia volcánica a través de la prevención, educación y práctica de este manual, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y turistas en la comuna”, indica Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

La actualización del plan estará terminado, aproximadamente, en una semana más, y será difundido en el sitio municipalidadpucon.cl. “Se invita a la comunidad a estar informados de este valioso plan de emergencias, para estar preparados para un posible acontecimiento. De tal forma, ayuda a prevenir y resguardar la seguridad de todas las familias que viven y visitan nuestro querido Pucón”, agrega el jefe comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario