Municipio de Pucón entregó millonaria subvención a organizaciones de la comuna

Más de 72 millones de pesos fueron entregados a 28 organizaciones, en el marco de las Subvenciones Municipales 2016.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Pucón, reunió a las directivas de las 28 organizaciones beneficiadas con la entrega especial de recursos económicos por parte del Alcalde y el Honorable Concejo.

Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, bomberos, agrupaciones artísticas, instituciones de salud, entre otros, fueron favorecidas con los fondos municipales que este año 2016 superó los 72 millones de pesos, los cuales podrán cubrir las necesidades propias de la organización; por ejemplo, solventar el trabajo anual como también la construcción de alguna sede.

Claudia González, presidenta de la Agrupación Down Sur, señaló la importancia de la entrega de recursos por parte del municipio. “Con este dinero, nosotros, cancelamos las remuneraciones de los profesionales, Terapeutas Ocupacionales, Educadora Diferencial, Kinesiólogo y Fonoaudiólogo, lo que beneficiará a 16 niños de Villarrica y Pucón”.

Asimismo la presidenta agradeció el constante apoyo municipal. “Son una parte importante de nuestra agrupación porque nos acompañan todo el año junto a sus profesionales, y en todo lo que necesitemos”.

Por su parte, Edison Navarrete, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, expresó su alegría por esta subvención a la institución. “Quiero agradecer en nombre de todos los voluntarios de la comuna, ya que estos recursos nos asegura combustible, lubricante, equipo de respiración y equipos de seguridad, que nos permiten poder cumplir mejor nuestra labor hacia la comunidad, por eso agradecemos la materialización de esta subvención”.

El Alcalde Carlos Barra se mostró conforme con este significativo aporte que se entrega a las organizaciones de la comuna. “Las subvenciones son una esperanza que tienen las instituciones de poder completar sus proyectos anuales; y con la ayuda del municipio salen adelante. Por eso estamos contentos de poder colaborar y de forma parcial y equitativa, para que todos puedan obtener esta ayuda que el municipio les entrega”.

El presidente del Club Deportivo Más Danza Pucón, Néstor Díaz, comentó que: “Esto no ayudará bastante en implementación deportiva para los 40 alumnos que componen el club, también para los viajes fuera de la comuna”. Y agregó que “afortunadamente hemos tenido un apoyo constante por parte del municipio, en todas nuestras actividades durante el año; lo que nos deja bastante conforme como institución”.

FOTO subvenciones municipales 3

Be the first to comment

Deja un comentario