En Pucón realizarán desfile de carros alegóricos para conmemorar Fiesta de la Primavera

Las cuatro candidatas a reinas desfilarán por las calles de la comuna, a partir de las 18 horas.

Una tradición de años, que busca difundir y promocionar las creencias, costumbres y tradiciones, como así estimular la participación de los habitantes a través del arte y la creatividad, es que el miércoles 12 de octubre se realizará en Pucón una muestra de carros alegóricos, donde las candidatas a reina tendrán que competir para llevarse la corona en el marco de la Fiesta de la Primavera.

Bajo la organización de la Municipalidad de Pucón -a través de la Dirección de Aseo, Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA), Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), Casa de la Cultura, Departamento Extra Escolar y Coordinación de Deportes-, se tiene objeto conmemorar la fecha primaveral con los diversos establecimientos educacionales y organizaciones de la comuna.

“Partió hace muchos años atrás. Se llevaban candidatas de todos los sectores de la comuna y culminaba con un mago evento en el gimnasio municipal. Esta vez se dio distinto. Las cuatro candidatas han tenido una presentación pública y participaron en una corrida; y ahora tendrán que ser partícipes de los carros alegóricos”, comentó Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.

El desfile se realizará el próximo miércoles 12, desde las 18:00 a 20:00 horas, donde los participantes se reunirán en los estacionamientos del supermercado Unimarc de la comuna, el cual contempla el siguiente recorrido:

  • Inicia en Av. Bernardo O´Higgins hasta calle Caupolicán

  • Se retoma por Av. Bernardo O´Higgins hasta calle Fresia

  • De calle Fresia hasta Pedro de Valdivia

  • De Pedro de Valdivia hasta Miguel Ansorena

  • De Miguel Ansorena hasta Av. Bernardo O´Higgins

  • De Av. Bernardo O´Higgins hasta el Frontis de la Municipalidad de Pucón

  • Del Frontis Municipal al supermercado Unimarc

“La temática de la actividad es la representatividad de los países que fueron sorteados con anterioridad, junto a los delegados de cada establecimiento u organización. Se evaluará puntualidad, ingenio, creatividad, comparsa, entre otros”, agregó Poblete.

Candidatas

Son cuatro las participantes puconinas que luchan por ser “Reina de la Primavera Pucón 2016”. Se sienten orgullosas por representar a una de las comunas más relevantes a nivel comuna, regional e, incluso, nacional, quienes con entusiasmo y alegría buscan incentivar a los demás jóvenes a ser partícipes de esta actividad para el próximo año.

“Me parece estupendo participar pero también es una responsabilidad grande. Nosotros queremos hacer las cosas bien y ser los mejores. Por ende, creo que es una actividad bastante entretenida y que va a involucrar a los niños y hacer nuevos lazos con otros cursos”, dice Florencia Gudenschwager (17), una de las participantes.

Constanza Cea (15) dice estar orgullosa de lo que significa ser una reina y representar a la comuna lacustre. “Nos están entregando una muy linda posibilidad. Esperamos que la pasemos muy bien y disfrutemos”.

Luego del desfile de los carros alegóricos, las participantes tendrán que realizar la limpieza del entorno el miércoles 19 de octubre, donde el 9 de noviembre se coronará a la esperada reina de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario