Emprendedoras de Pucón se certifican en los cursos +Capaz del Sence

FOTO certificación  capaz 250 mujeres aprendieron sobre cómo sacarle provecho a sus pymes.

“Nos dimos cuenta de lo importante que era aprender todas las herramientas que nos enseñaron, porque partimos desde el sueño de emprender, de qué es lo que uno quiere para nuestras vidas, hasta poder concretar eso en realidad. Fue bonito e interesante, ya que aterrizamos los sueños y los hicimos realidad”.

Con estas palabras, la joven mamá puconina Johana Colihueque se refiere al curso +Capaz, Línea Mujer Emprendedora del Sence, luego que el jueves 14 de julio se haya desarrollado la ceremonia de certificación en las instalaciones del Rotary Club de Pucón.

Con la presencia del Alcalde Carlos Barra, representantes del Programa +Capaz y autoridades comunales, se hizo entrega de las 50 capacitaciones a mujeres micro empresarias de Pucón, quienes durante meses aprendiendo las formas de sacarle provecho a sus pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Para el jefe comunal, este tipo de cursos que difunde, promueve y recluta la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Pucón, es relevante para el crecimiento de la ciudad.

“Es muy importante para las mujeres emprendedoras, jefas de hogar y mujeres trabajadoras, que reciban cada día más capacitación. Y si hay un organismo del Estado que tiene la misión de hacerlo, el municipio también colabora con la OMIL y sus funcionarios. Así que me alegro mucho por ellas, por las mujeres, que se sienten felices. Yo creo que se ha reflejado en sus rostros lo agradable que ha sido entregar estas certificaciones”.

La comuna lacustre es considerada como una de las zonas estratégicas para el desarrollo de las capacitaciones, según indica José Luis Cuevas, profesional de apoyo de la Unidad de Personas del Programa Sociales del Sence. “Nosotros tenemos como objetivo -desde el año pasado- capacitar a 5 mil personas en edad laboral y jóvenes en las 33 comunas de la región. La zona lacustre, Pucón, es una de las comunas que está establecida como estratégica, por tener hartas capacitaciones y cursos en turismo”.

FOTO certificación  capaz 1

FOTO certificación  capaz 4

Be the first to comment

Deja un comentario