Avanzan obras de reparación de calle General Urrutia en Licán Ray

40c92810-e84f-4e7a-b7d4-d0919b8ff150En plena ejecución se encuentran los trabajos de reparación de pavimento de un importante sector de la calle General Urrutia en el balneario de Licán Ray. Las obras que comprenden el reemplazo de la carpeta de rodado en un tramo de 118 metros, desde el frontis del edificio de la Cruz Roja hasta el Reten de Carabineros de la localidad, serían el resultado de las gestiones encabezadas por el Municipio local, tras el pronto comienzo de la temporada estival.

Cabe señalar que la mantención de esta vía es de responsabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo, pero el Municipio de Villarrica decidió intervenir invirtiendo recursos por más 30 millones de pesos para mejorar la calzada que presentaba un avanzado estado de deterioro y que complicaba el tránsito vehicular, tanto a los residentes y en lo venidero a los visitantes. “Estamos haciendo este proyecto con recursos municipales para la reposición del pavimento de calle Urrutia que es el acceso a Licán Ray, hemos asumido el costo para la reposición completa del pavimento de manera de garantizar el tránsito expedito al balneario de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Durante las últimas horas se realizará la instalación de estabilizado y soleras, para luego dar paso al trabajo en la carpeta de hormigón, la que requerirá de un proceso de fraguado de al menos dos semanas, para luego poner la vía al servicio de los vecinos y visitantes a fines del mes de diciembre.

Be the first to comment

Deja un comentario