Ante nuevo hecho en Vilcún Diputado García: “La violencia está sin control”

clip_image002El diputado de Renovación Nacional René Manuel García lamentó los nuevos hechos de violencia registrados en la región, cuando cinco delincuentes con sus rostros cubiertos llegaron hasta el restaurant "Ojo de Agua", ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une Vilcún con Temuco. Allí los antisociales habrían entrado disparando y exigiendo la entrega de especies de valor, ataque que fue repelido por el dueño de casa, generándose una mortal balacera que terminó con dos fallecidos: un delincuente y el hijo del dueño de casa.

“Esto está fuera de control, ya entre los propios comuneros se están atacando, echándose la culpa pero lo trágico es que hay dos muertos, eso no puede seguir en La Araucanía ni en ningún lugar. La policía, en sus investigaciones, determinó que uno de los atacantes ya tenía antecedentes de haber participado en otros hechos delictuales y la incertidumbre es generalizada, ya que nadie sabe si van amanecer vivos o no. Es más, un grupo terrorista se adjudicó el hecho. O sea, hoy pueden hacer cualquier cosa y nadie debe decir ni hacer nada. Creo que llegó el momento de decir ¡basta!, si es necesario modificar la legislación para que tengan más poder los fiscales, la policía, los jueces, etc., ¡hay que hacerlo, hay que hacerlo!,” añadió el parlamentario.

Consecuente con lo anterior, el legislador puntualizó “quiero hacer una advertencia, con lo que sucedió en Colombia. Todo el mundo esperaba que ganara el SI en el referéndum que consultaba si acepaban la paz entre el Gobierno y las FARC, sin embargo, la gente dijo que NO; por una razón muy sencilla, todos quieren paz pero con juicio y castigo para los terroristas y como estaba planteado los terroristas quedaban libres de polvo y paja después de más de 50 años de crímenes de lesa humanidad. Eso mismo es lo que se teme en La Araucanía, que el Gobierno ceda ante la presión terrorista y sucumba ante las exigencias de los terroristas enquistados en la región, dañando a pequeñísimos parceleros que han hecho su vida en sus tierras, que han logrado educar a sus hijos sudando gotas de sangre y que hoy tienen que empobrecerse, perder todo hasta tener que abandonar sus propias tierras porque unos terroristas aparecidos quieren decir otra cosa”, terminó señalando el diputado García.

Be the first to comment

Deja un comentario