Puconinos salen a las calles para recibir el nuevo carro bomba para la comunidad

FOTO entrega carro bomberos pucón 2Felices estaban los vecinos de Pucón al saber la noticia que Bomberos de esta comuna recibieron un nuevo carro bomba, que está acondicionado para rescate y además cuenta con un estanque de agua que puede apoyar en incendios estructurales.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Temuco, hasta donde llegó el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, que junto al Intendente de la región, Francisco Huenchumilla, hicieron entrega de las llaves de los 15 nuevos carros que llegaron a la región.

El mayor material se destinó a las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Freire, Lautaro, Imperial, Pitrufquén, Pucón, Carahue, Gorbea, Loncoche, Toltén,Traiguén, Vilcún y Villarrica.

Hasta la ciudad de Temuco, acudieron bomberos voluntarios de la tercera compañía de Bomberos que recibió la unidad, además del superintendente Edison Navarrete y el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quién además es superintendente honorario de Bomberos.

El vehículo de rescate para Pucón “era un sentido anhelo, para poder realizar un buen trabajo, de forma profesional y rápida”, explicó la autoridad de Pucón, quién además manifestó su orgullo por el trabajo realizado por los bomberos para llegar a este logro.

“Sabemos que debemos actualizarnos tanto en conocimientos como en equipamiento; y esperamos nunca usar nuestros equipos, ya que sufrimos con los incendios que afectan a nuestros vecinos y cuando se producen accidentes. Ojalá nunca ocurran pero sabemos que eso es imposible. Por ello, estamos preparándonos para poder entregar una respuesta a la emergencia más rápida”, indicó Edison Navarrete, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón.

El vehículo de ayuda tuvo un costo sobre los 160 millones de pesos y se encuentra completamente equipado para acudir a alguna emergencia.

FOTO entrega carro bomberos pucón 1

Be the first to comment

Deja un comentario