Pucón: Agricultores que trabajan con abejas fueron capacitados en el rubro apícola

FOTO agricultores de abejas tienen capacitaciónSe busca que los trabajadores locales tengan conocimientos necesarios para fortalecer sus áreas de desarrollo.

Unos 14 agricultores del Programa Agrícola Municipal, de Prodesal Pucón se capacitaron en el manejo de invernada y primavera apícola, nutrición de las abejas, control de enfermedades y plagas en el apiario de Colmenares del sector Tres Esquinas, ubicado en la zona lacustre.

La actividad, estuvo a cargo apicultor y docente, Álvaro Matus, y se abordó, además, los temas de requerimientos nutricionales de las abejas, alimentación complementaria y planificación de suministro de suplementos alimenticios. También, se sumó un manual de manejo de invernada, indispensable para el manejo de las abejas en tiempo de lluvias y bajas temperaturas.

“Esta capacitación busca mantener en buena condición a las abejas, entregándoles la alimentación necesaria en esta época del año”, expresó la encargada técnica del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Pucón, Cecilia Cerda, quien agregó que “estas son acciones que se realizan gracias a los convenios que existen entre el Municipio de Pucón y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), beneficiando a los agricultores de nuestra comuna en el área apícola”.

Cabe recordar, que el equipo del Prodesal Pucón ha realizado otros tipos de capacitaciones, ligados a la sanidad animal, hortícola, entre otros; con el objetivo de que los agricultores tengan los conocimientos necesarios para fortalecer su trabajo.

Be the first to comment

Deja un comentario