Programa “Por una Araucanía más lectora” busca potenciar la biblioteca de Pucón

FOTO proyecto lectura en pucónA través de redes intercomunales, se quiere fortalecer la cultura en el sector.

Reforzar, entregar y expandir. Tres líneas importantes de trabajo que se están expandiendo bajo el proyecto “Soñando y trabajando… Juntos, por una Araucanía más lectora” en Pucón, gracias al trabajo presentado al Fondo Nacional del Libro y Lectura por la funcionaria de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), Veruska Peterssen.

El objetivo es crear redes intercomunales de apoyo para difundir y potenciar la lectura entre los habitantes de la zona. Serán tres lineamientos: capacitación de los funcionarios y mediadores de lectura con destacados personajes del mundo de las letras –generando medios de humor, literatura local y títeres–. Además, entrega de herramientas para asegurar un encuentro entre los mismos trabajadores de bibliotecas, para luego publicar los espacios de entretención, diálogo, conocimiento, información, lectura y cultura de las bibliotecas.

Hay que destacar que este programa se lanzó los días 17, 18 y 19 de marzo en el hotel Green Park, por medio de cinco talleres –enfocados a una lectura con risa, humor y relaciones humanas, tertulias, títeres y literatura local y Mapuche–; y contó con la presencia de la coordinadora regional y un representante del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y participantes de las ocho bibliotecas públicas de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario