Personal municipal de Villarrica realiza operativos mantención y limpieza en la comuna

Imagen1A petición del alcalde Pablo Astete, personal municipal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la unidad de Operaciones se encuentra realizando un completo operativo de mantención y limpieza en diferentes sectores de la comuna.

Como parte de la labor se destacan arreglos de tapacámaras, colectores, ductos  y rejillas de aguas lluvias, así como también corte, retiro de ramas y limpieza de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS VECINOS?

El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de sus viviendas,  a reforzar los techos y principalmente a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias.

Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.

Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita. 

Be the first to comment

Deja un comentario