PDTI Quetroleufu-Carileufu certifica a comunidades indígenas paran potenciar el rubro turístico en Pucón

FOTO certificado de gastronomía por PDTI 2Unos 20 usuarios se capacitaron en Gastronomía y Elaboración de Licores Artesanales.

Con el objetivo de potenciar el rubro turístico en la comuna lacustre, tanto el Municipio de Pucón –a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Quetroleufu-Carileufu– y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), desarrollaron en el mes de agosto cinco jornadas de aprendizaje hacia Comunidades Indígenas de la zona.

Unos 20 usuarios del programa municipal se capacitación en Gastronomía y Elaboración de Licores Artesanales, con la finalidad de enlazar lo culinario y la cultura ancestral, propia de las Comunidades Indígenas del sector.

Así lo recalca la jefa técnica del PDTI Quetroleufu-Carileufu, Verónica Álvarez, al destacar esta labor exitosa. “La idea es potenciar el área turística y elaborar productos típicos con materias primas que ellos tienen en sus terrenos. Además, se enfoca también a la cosmovisión que ellos tienen”.

De igual forma, el ejecutivo de Servicios Integrales, Roberto Murray, señaló que “Pucón es una ciudad idónea para desarrollar este tipo de actividades”; indicando además que “se puede lograr el sueño de crear pequeñas y medianas empresas en este tipo de ámbito”.

Certificados

Con la presencia del edil Carlos Barra y el personal de INDAP, se realizó la entrega de 20 certificados, avalando el esfuerzo por parte de los usuarios –quienes aprendieron técnicas para la creación de sus productos–.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo este tipo de cosas para ustedes, potenciándolos y creando más espacios para que desarrollen elementos propios de esta actividad. Así que cuenten conmigo para todo”, indica Barra.

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron y degustaron la elaboración de comidas y licores, hechos por los propios usuarios –y a cargo del chef y monitor Jorge Llanquileo–; quienes todos concluyeron realizar una gran feria culinaria en la comuna de Pucón.

“Todo lo que hemos probado, amerita estar presente en una feria. Son platos diferentes donde se mezclan sabores y olores únicos de la zona. Por lo tanto, ya sea para Puconinos como turistas, esto les va a deleitar”, sostiene el alcalde Carlos Barra. FOTO certificado de gastronomía por PDTI 1

Be the first to comment

Deja un comentario