Parejas del Liceo de Hotelería y Turismo y Nuestra Señora de Fátima representarán a Pucón en provincial de cueca

FOTO provincial de cueca en estudiantes 1Las actividades se desarrollarán en las comunas de Loncoche y Gorbea.

Ante un gran público, se desarrolló el Primer Comunal de Cueca Escolar Urbano en el Gimnasio Municipal de Pucón, el cual agrupó la participación de niños y niñas de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionado de la comuna.

Participaron 16 parejas, una mitad de enseñanza básica y  la otra de enseñanza media, quienes dieron vida a este primer concurso de cueca, haciendo previa a lo que será la celebración deFiestas Patrias en septiembre  próximo.

Dentro de los objetivos del concurso se promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional, “La Cueca”, en todos los escolares.

Premiación

Tras dos horas de comptencia, el jurado compuesto por Evandro Chavaria de Temuco, Macarena Godoy de Loncoche y Eduardo Hernández de Pucón, dirimieron el primer lugar a la parejacompuesta por Fernanda Repol Zamorano y Cristofer Duran Muñoz del Liceo de Hoteleria y Turismo, correspondientes a la enseñanza media.

Ellos serán los elegidos de representar la comuna en el provincial de cueca que se realizará el proximo 26 de agosto en la comuna de Loncoche.

Para la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para la pareja compuesta por Francisca Valencia Castillo y Vicente Navarrete Vásquez de la escuela Nuestra Señora de Fátima, donde su próxima participación será el 27 de agosto en el provincial de cueca en Gorbea.

Para este viernes 21,  el programa de educación extraescolar –del Departamento de Educación Municipal–, realizará el comunal de Cueca Escolar Rural, el cual se llevará a cabo en la Escuela de Palguín Bajo a las 11:00 horas.FOTO provincial de cueca en estudiantes 2

Be the first to comment

Deja un comentario