Municipio de Pucón toma medidas y monitorea sectores de la comuna por el sistema frontal

FOTO sistema frontal en Pucón (correntoso 2da faja) 3La Capitanía de Puerto Lago Villarrica informó del mal tiempo que afectará esta semana.

“Al contar del día jueves 28 de mayo del 2015, y durante la próxima semana se prevé el paso de un sistema frontal que afectará a la jurisdicción, dejando precipitaciones, vientos moderados fuertes con dirección N/NW, los cuales generarán oleaje y malas condiciones de navegación proyectándose intensidades superiores a 30 Nds”.

Alertando y llamando a la precaución, la Capitanía de Puerto de Lago Villarrica informa de las condiciones climáticas que afectarán esta semana en la zona lacustre por los altos flujos de agua lluvia y vientos de gran intensidad.

La autoridad marítima aconseja la autoprotección y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, actuando con prudencia y manteniéndose alerta respecto a las normas de seguridad en actividades náuticas –por ejemplo, con el uso de chaleco salvavidas y evitando actividades relacionadas al agua–.

Situación en Pucón

Gracias a la campaña “Operación Invierno” –a cargo de la Municipalidad de Pucón–, se ha podido prevenir la situación en diversos sectores de la comuna. “Primero se podó los árboles y luego se limpió las cámaras de agua lluvia para evitar las inundaciones”, cuenta Evelyn Silva, directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Alumbrado Público del Municipio.

Además, respecto a la contingencia, la directora explica que el fin de semana “hubo soluciones inmediatas en algunas calles pero no pasó a mayor peligro. Hay que destacar que el Municipio cuenta con un equipo de emergencia y nosotros prestamos personal y maquinaria para lo que pueda suceder. Así que hago un llamado a la ciudadanía para que esté tranquila; hay un equipo en terreno trabajando”.

Cerdúo y corte eléctrico

Ayer vialidad fue informada por el Municipio para mejorar la situación del puente Cerdúo –donde subió el cauce de agua el fin de semana–, pero no llegó la maquinaria; y se estima que en las próximas horas lleguen.

“Nosotros hemos tomado todas las medidas en la comuna con antelación. No hemos llegado a una emergencia donde no podamos subsanar, sino que todo se ha podido solucionar en el momento”, sostiene Silva.

FOTO sistema frontal en Pucón (claro chico)  2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO sistema frontal en Pucón (turbio) 1

Be the first to comment

Deja un comentario