Municipio de Pucón avanza en el proceso de liquidación para concluir Centro Integral Adulto Mayor

FOTO centro integral adulto mayorLa dirección de obras públicas de la Municipalidad de Pucón se encuentra trabajando en el proceso de liquidación de contrato para retomar los trabajos de la construcción del primero Centro Integral para Adultos Mayores (CIAM) en la comuna.

Es que una vez que la empresa contratada quebró, se comenzó a buscar una pronta solución para retomar las obras –que hasta la fecha alcanzan un 80% de construcción–.

“Esta semana deberíamos tener el último estado de pago por parte del gobierno regional para el proyecto del Centro Integral y, también para el Jardín Infantil Avellanitos. Una vez teniendo eso, vamos a poder ver el escenario actual de cuánto dinero podremos eventualmente necesitar”, indica Claudio Painepan, director de obras suplemente de la Municipalidad de Pucón.

Hay varias empresas que se han presentado y solicitado las obras. “Nosotros hemos accedido llevarlas para que vean de qué se trata. Sin embargo, tiene que estar listo el proceso de liquidación para poder formalizar y llevar las entidades toda la documentación y los presupuestos”, agrega Painepan.

Hay que recordar que el diseño –con más de 537 metros cuadrados y una inversión superior a los 419 millones de pesos– contemplaba la creación de una: cafetería, despensa, cocina, baño, un salón y dos salas multiusos, dos oficinas, bodega; además, de la implementación de áreas exteriores para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para la comunidad lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario