Ministerio de Desarrollo Social a través de Injuv, Ufro y Balmaceda Arte Joven celebrarán Mes de la Juventud con un concierto gratuito

dp carahue 004Chancho en Piedra, De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster, Colelo Identidad Mapuche y Kiuz son los artistas que traerán su música a la capital de La Araucanía.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven y la Universidad de La Frontera invitó a los jóvenes a ser parte parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, que incluirá un mega concierto en Temuco.

El domingo 16 de Agosto, desde las 18:00 horas, bandas consagradas y emergentes del país como Chancho en Piedra (celebrando 21 años de trayectoria musical), De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster, y las bandas regionales Colelo Identidad Mapuche y Kiuz, se darán cita en el gimnasio Olímpico de la UFRO para ofrecer su música de forma gratuita a los jóvenes.

Junto con la música, habrá una feria ciudadana y se realizarán las votaciones en línea para elegir a los 15 miembros del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de la región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

Este es el segundo año en que se celebrará no sólo el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, sino que el mes completo con una nutrida agenda de actividades donde se suma la oferta programática, Desayunos Públicos, talleres, ferias, tocatas, y más.

Las entradas a los conciertos están disponibles en la App de Tarjeta Joven y las entradas físicas podrán ser retiradas en las oficinas de INJUV con dirección en Av. Prieto Norte 317 esquina Manuel Rodriguez en la ciudad de Temuco entre las 09:00- 13:30 y 15:00- 18:00 hrs.

El SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, recalcó la importancia de estas actividades y dijo que ”esto se enmarca dentro del Mes de la Juventud y conmemora también todas las iniciativas que hemos desarrollado durante el año: la inscripción de más de 10 mil jóvenes interesados en utilizar la Tarjeta Joven, las facilidades de acceso a distintos espectáculos, tanto de teatro y cine, los Fondos Participa para  el desarrollo de iniciativas, en fin un sinnúmero de actividades que tienen como eje esencial aplicar políticas específicas para este grupo de la población que para nosotros es muy significativo, porque los jóvenes, también con su rebeldía, con su interpelación, hacen que la sociedad evolucione en su planteamiento”.

Del mismo modo el director regional de INJUV, Luis Villegas, recalcó que “como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos el compromiso de acercar la cultura de manera gratuita a la población juvenil. Es así que estamos organizando este gran evento donde esperamos recibir a cerca de 5.000 jóvenes, una actividad que se enmarca en el mes de la juventud, cuyo objetivo no es sólo tener actividades culturales, sino también realizar talleres de formación y abrir espacios de participación como el Gabinete juvenil”.

Fernando González, coordinador de deportes de la Universidad De La Frontera comentó que “nosotros como universidad pública y estatal, tenemos un compromiso con las actividades de gobierno y en especial con las que están dirigidas directamente con la comunidad, donde estamos insertados. Es por ello que trabajamos desde el 2014 con INJUV a través de un convenio de colaboración mutua y en este contexto facilitamos nuestro gimnasio para el mes de la juventud, porque creemos que las universidades son sinónimo de juventud y es una de las formas de hacer más universidad, abriendo las puertas a las diferentes iniciativas”.

El concierto se realizara a las 18:00 horas y las puertas estarán abiertas para el ingreso desde las 16:00 horas.

dp carahue 007

Be the first to comment

Deja un comentario