Integrantes del Municipio de Pucón son invitados a charla sobre turismo en U. Santo Tomás

Se destacó el manejo de las autoridades tras una explosión eruptiva.

El martes 5 se invitó a representantes del departamento de turismo de la Municipalidad de Pucón para asistir a la charla “Turismo de Volcanes”, impartido por la Universidad Santo Tomás de Temuco, con el fin de contarles a los alumnos y profesores cómo es la experiencia y el manejo en esta área.

“Les expusimos que sí se puede hacer turismo con volcanes activos; cómo la municipalidad ha manejado este tema; y, qué se está haciendo para levantar de nuevo Pucón y así mostrárselo a los turistas. Porque en el fondo, sigue estando normal, hay seguridad y las actividades siguen funcionando”, sostiene Carolina Ruiz, coordinadora de turismo del Municipio de Pucón.

Además, se destacó la conciencia de las autoridades en cuanto a la promoción de esta área, más con la creación de la nueva campaña “Pucón, seguro te sorprenderás”, que busca levantar a la capital del turismo. “Es fundamental la alianza con la empresa privada para poder trabajar unidos en una misma línea de turismo; y también, de todas las asociaciones que tenemos”, agrega Ruiz.

La charla, con una gran convocatoria, finalizó con una ronda de preguntas que favoreció esclarecer las dudas y consultas sobre el tema.

Be the first to comment

Deja un comentario