Innovador programa de eficiencia energética se ejecuta en Villarrica

IMG_7094Muy contentas se encuentras las 22 familias de Villa Amanecer beneficiadas con la instalación de colectores solares en sus viviendas para la obtención de agua caliente dentro de sus casas por medio de energía solar, iniciativa elaborada por la Entidad Patrocinante del Municipio local y adjudicada gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar P.P.P.F, para Mejoramiento de la Vivienda del MINVU.

“Vinimos a ver en terreno cómo va la ejecución de este novedoso proyecto que permitirá a nuestros vecinos ahorrar en su gasto mensual, por la obtención de agua caliente al interior de sus hogares. Es importante destacar que este logro se alcanzó gracias a un trabajo en conjunto desarrollado con nuestros equipos profesionales de vivienda y de las 22 familias de la Villa Amanecer que se asociaron para conseguir estos mejoramiento”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que por primera vez se adjudica en la comuna lacustre este tipo de subsidios de Innovación de Eficiencia Energética, fomentando así esta nueva tecnología y transformando a Villarrica en pioneros de este tipo de iniciativas a través de la gestión pública.

IMG_7128

Be the first to comment

Deja un comentario