Experto de Sernageomin: realiza charla sobre emergencia volcánica con área educativa de Villa San Pedro

FOTO charla experto Sernageomin colegio villa san pedroSe busca resolver dudas y eliminar mitos sobre la situación del macizo.

Como una manera de entregar información a la comunidad educativa de Pucón, la escuela Villa San Pedro se vio favorecida con una charla a cargo del experto y geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Felipe Flores, el cual expuso sobre emergencias volcánicas, repercusiones y formas seguras para convivir con el macizo.

El encuentro que agrupó a la comunidad educacional y al encargado de protección civil y emergencia de la Municipalidad de la comuna, Daniel Godoy, hizo que los asistentes tuvieran la instancia para responder dudas y preguntas en relación a las erupciones de los volcanes y los mitos que emanan sobre su comportamiento. “Hay que destacar que la propia escuela se comunicó con nosotros para que dictemos esta charla, la cual ha sido un éxito en esclarecer las ideas que se tienen sobre el volcán”, indica Godoy.

Hay que destacar que este tipo de actividades se seguirán haciendo en otros lugares de la comuna, puesto que después de la erupción del 3 de marzo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitara a la entidad pública apoyo de un experto permanente en el sector.

Be the first to comment

Deja un comentario