Escuelas Municipales de Pucón reciben modernos buses para el traslado de los estudiantes

FOTO entrega de buses colegios municipales 1La entrega de los vehículos, responde a uno de los grandes compromisos que realizó la autoridad comunal el año 2014.

Felices estaban las comunidades educativas de las escuelas municipales Los Arrayanes y Villa San Pedro al recibir, por parte de las autoridades de Pucón, modernos buses del año 2016 para cada establecimiento, con el fin de apoyar el traslado de los niños y niñas de ambas unidades.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, señaló que era preciso hacer un recambio del parque automotriz por la alta demanda que ha habido en último tiempo. “Observamos que era necesario contar con vehículos de mayor capacidad y que cumplieran con las normativas de seguridad actuales, para así realizar los traslados de estudiantes a sus respectivo establecimientos educacionales”.

Además, indicó que “estas iniciativas también se enmarcan en una disposición de la autoridad comunal, en que cada colegio tenga su propio móvil y sean administrados por ellos mismos; complementando así un total de cinco unidades educativas. Como son: Paillaco, Villa San Pedro, Arrayanes, pero faltando aún la entrega a El Claro y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel”.

La acción se enmarca a uno de los grandes compromisos hecho por la autoridad de Pucón, Carlos Barra, el año 2014, donde se zanjó un acuerdo con los centros generales de padres y apoderados y el cuerpo de profesores de dichos establecimientos.

Comunidad agradecida

El director de la Escuela Los Arrayanes, Jorge Villagrán, comentó que toda su comunidad escolar está contenta y agradecida por la destinación de este moderno bus. “Estamos felices. Este es un vehículo más grande que el que teníamos y viene a complementar el trabajo pedagógico que estamos realizando en el establecimiento”.

Además, agrega que “nuestros alumnos también están encantados, porque más niños pueden tener acceso a un vehículo que estará de forma permanente en la escuela, permitiéndonos, también, movilizarnos en caso de emergencia”.

En tanto, para el director de la Escuela de Villa San Pedro, indicó que esta entrega “proporcionará mayor comodidad y seguridad a nuestros estudiantes. Y, además, se logrará emplear un mejor  trabajo educativo  con los niños en terreno, porque ya no tendremos que depender de un  móvil que nos envíe el Departamento de Educación Municipal. Estamos agradecidos”. FOTO entrega de buses colegios municipales 2

Be the first to comment

Deja un comentario