En Villarrica, Ñancul y Licán Ray se realizan talleres laborales

IMG_7995 Durante tres meses, más de 800 mujeres de la comuna lacustre, estarán capacitándose en diferentes talleres laborales que dicta la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, entre los que destacan: telar mapuche, repostería, bordado ruso, telar de clavos y crochet, entre otros.

“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que comenzó a desarrollarse durante nuestra administración municipal, hoy se están beneficiando más de 800 vecinas de Villarrica, Licán Ray, Ñancul y diversos sectores rurales de la comuna, con un monto de inversión de 20 millones de pesos. Uno de los objetivos al dictar estos Talleres es promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitan reforzar la oferta comunal en artesanía y suvenires, altamente demandados en los meses de verano”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Cabe señalar que en el año 2009 en la comuna se ejecutaron 18 Talleres Laborales, en tanto este año la cifra ha aumentado significativamente llegando a ejecutar 45 Talleres Laborales en el área urbana como rural.

IMG_7848

Be the first to comment

Deja un comentario