En Pucón se realizará “Dinámica silencio”: taller que permite expresar emociones y conocer los silencios corporales

FOTO taller de pantomimaaEl jueves 31 comienzan las clases en Pucón y tiene un costo de $ 15.000.

No hay diálogos y ni palabras. Más bien, expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender una narración cargada de significado, y que el propio creador escénico nacional Alexander Baxter enseñará en Pucón.

El taller –titulado como “Dinámica Silencio” –, busca una conciencia corporal que permita identificar y desarrollar la limpieza y calidad del movimiento, potenciando la imaginación de las personas a través de las técnicas de mimo, danza y teatro. Todas juntas para conocer el silencio del cuerpo y la expresión de las emociones.

Este tipo de curso (también conocido como “clínica” de dinámica de silencio), fue impartido recientemente en Rumania con una gran acogida del público; y, que en esta ocasión, Baxter –pionero en el movimiento artístico– desea transmitir en la zona lacustre.

La actividad –gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón y la Casa de la Cultura de la comuna– está dirigida a todo público (de los 13 años en adelante) que quiera aprender herramientas específicas. Será dictado desde el jueves 31 de abril hasta el sábado 2 mayo en el horario 11:00 a 13:00 y con un costo de inscripción de $ 15.000.

Aún hay cupos. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar a 61103188.

Be the first to comment

Deja un comentario