Dren de Ñancul ad portas de ser entregado oficialmente a la comunidad

IMG_4042A cuatro meses de iniciadas las obras de construcción del DREN de Ñancul, el proyecto se encuentra ad portas de ser entregado a la comunidad. Iniciativa gestionada por la actual administración municipal ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, por más de 85 millones de pesos.

El alcalde Pablo Astete indicó que el proyecto consistió en la instalación de un DREN bajo el lecho del río Voipir, para la captación del agua desde una cámara que impulsa el vital elemento en mejores condiciones. “Estamos muy contentos porque esta anhelada obra está en su etapa final, hace unos días atrás iniciamos la marcha blanca del DREN respondiendo favorablemente. Con este adelanto se evitará la contaminación de las aguas y los posibles cortes del suministro, mejorando de esta forma la calidad de vida de nuestros vecinos de Ñancul”.

Cabe destacar que el proyecto de conservación contempló la modificación del cauce en el lecho del río Voipir, empedrado para un filtro natural, conducción por tuberías hacia una noria y bombas de expulsión a los estanques, además de las obras eléctricas necesarias para su funcionamiento.

IMG_4594

Be the first to comment

Deja un comentario