Directiva del centro de alumnos de Carlos Holzapfel, se reúnen con concejo municipal de Pucón

Se intercambiaron ideas y opiniones entre las autoridades locales y alumnos del establecimiento municipal.

Como una grata experiencia calificaron los jóvenes del Liceo Científico humanista del complejo Educacional Carlos Holzapfel, luego de su participación en el concejo municipal. Una instancia enmarcada en la formación cívica de los jóvenes del establecimiento.

“Estamos empeñados en que nuestros jóvenes aprendan de cívica. Por ejemplo, cómo se hace una elección, de qué manera funcionan los concejos municipales, entre otras materias; que son de suma importancia para quienes el día de mañana serán nuestros líderes”, destaca la profesora asesora del centro de alumnos, María Arratia.

En este contexto, es que un grupo de jóvenes –dirigentes del centro de alumnos del establecimiento–, participaron de una reunión ordinaria del Concejo Municipal, donde el alcalde de la comuna, Carlos Barra, les dio la bienvenida y los felicitó por la iniciativa de presenciar un encuentro de estas características. También, los mismos concejales señalaron que “ojalá este tipo de reuniones se sigan haciendo, porque serán ellos los que en el futuro regirán los destinos de la comuna o de hasta nuestro país”.

En tanto, los jóvenes agradecieron la oportunidad que se les ha concedido. “Yo creo que para todos los integrantes del centro de estudiantes fue muy enriquecedor, por un tema de formalidad de cómo podemos hacer nuestras reuniones. Fuimos con cierta expectativa y se superó, porque nos invitaron a la mesa en donde pudimos plantear ciertas dudas e inquietudes que fueron respondidas por las autoridades y estuvimos más tiempo del que habíamos estimado”, sostiene Pablo Fernández, presidente de la organización.

Pata el vicepresidente de la agrupación de estudiantes, Martin Bravo, destacó que “al transcurrir los minutos, nos dimos cuenta que era una instancia muy positiva. El alcalde se dio el tiempo para que nosotros tuviéramos una intervención en el concejo, y pudimos exponer nuestros puntos de vista sobre ciertos temas”.

Una vez terminado el encuentro, los alumnos señalaron que salieron con otra visión de cómo es una reunión de un concejo municipal; más aún, cuando la autoridad comunal les dio la posibilidad de exponer y sentarse junto a ellos para conversar sobre temas que les interesan a los jóvenes de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario