Comunidad escolar escuela Los Arrayanes de Pucón celebra un nuevo aniversario

FOTO 3escuela los arrayanesCon actividades recreativas, culturales y de convivencia, la escuela Los Arrayanes celebró su Décimo Tercer Aniversario, que inició con la cuenta pública dada por el director del establecimiento, Jorge Villagrán.

“Ha sido un año positivo con grandes logros, que ha contado con el compromiso de cada uno de los profesionales y de los asistentes de la educación, quienes motivado por un solo objetivo han hecho de esta comunidad escolar una gran familia”, indicó el director.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado este aniversario –en la fecha que fue autorizado su funcionamiento (16 de abril del 2002)–, con un gran festejo de disfraces, globos y juegos recreativos; donde se hicieron partícipes el mundo estudiantil, padres y apoderados.

El balance que entregó la autoridad académica estuvo dado en los logros obtenidos en 2014. “La escuela consiguió un grado de efectividad sumamente importante. Con un indicador histórico en un 98% de los grados de eficiencia alcanzando y 1% de repitencia; revelando, además, que los niños tienen mejores resultados que los que estudian en escuelas particulares subvencionadas”, sostiene Villagrán.

A esto se agrega que en el mismo período, el Sistema Nacional de Evaluación distinguió al complejo con un sobresaliente desempeño, realizando una comparación con los otros establecimientos del mismo estrato económico.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un reconocimiento del esfuerzo que ha realizado la escuela, con miras a un alto profesionalismo en cada uno de los docentes que imparten clases en el lugar.

Además, la autoridad comunal aprovechó la instancia de informar que en las próximas semanas, la Escuela Los Arrayanes contará con un moderno bus que podrá transportar a unos 33 estudiantes.

FOTO 1escuela los arrayanes

Be the first to comment

Deja un comentario