CNTV presentó su programación de TV cultural y educativa en Lumaco, Lautaro, Padre Las Casas y Villarrica

Novasur en ButarincónBajo el nombre “Novasur en el Barrio” el Consejo Nacional de Televisión realiza una muestra audiovisual distintas localidades del país.

Entre el 10 y el 19 de noviembre, algunas de las series animadas más destacadas de la programación Novasur fueron exhibidas en la región de La Araucanía, entreteniendo a niños y niñas.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión, a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, realizó en distintas localidades a lo largo de todo Chile, la muestra “Novasur en el Barrio”, con los más destacados programas seleccionados para el público infantil y juvenil.

La actividad, que se realiza en conjunto con distintas instituciones y organizaciones sociales, reúne algunas de las más destacadas series animadas producidas y co-producidas por el CNTV-Novasur, como “En la Punta de la Lengua”, “Camaleón y las Naturales Ciencias” y “Ursi y Magnogeek”, complementadas con juegos y otras actividades.

“Esta iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de las producciones que realizamos para la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión en un contexto social, alegre y divertido”, explicó Soledad Suit, directora del Departamento TV Cultural y Educativa del CNTV.

En la región de La Araucanía, el CNTV ofreció esta muestra en cuatro comunas: Lumaco, Lautaro, Padre Las Casas y Villarrica. Este esfuerzo de llevar la programación cultural y educativa del CNTV, se hace con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Municipalidad de Lautaro, la Universidad Católica Campus Villarrica y el Centro Cultural Liquen.

En Lumaco, se desarrolló el día 10 de noviembre en la localidad de Butarincón; en Lautaro se llevó a cabo el día 12 de noviembre en el Centro Cultural de la comuna; en Padre Las Casas se realizó el 18 de noviembre en el sector de San Ramón; y en Villarrica tuvo lugar en el Centro Cultural Liquen el día 19 de noviembre. En total, se logró reunir a alrededor de 580 niños y niñas de las comunas en las fue realizada esta actividad, participando asimismo profesores, educadores y familias, quienes igualmente disfrutaron de las muestras de la programación Novasur. “Esta iniciativa logró acercar los contenidos y formatos a distintas localidades y comunas de La Araucanía, pudiendo llegar a niños y niñas que aún no conocían la oportunidad que es Novasur como programación cultural y educativa”, comenta Carolina Parra, directora regional del CNTV.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y durante sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.

A través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, el CNTV trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile (a través de convenios con sostenedores y municipios), y durante el año pasado ha capacitado a 778 docentes en los contenidos y orientaciones que contemplan sus programas. Jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas para el uso de los audiovisuales en el aula.

Be the first to comment

Deja un comentario