Clínica y charla: con Jazz y Blues, Pucón se alista con panoramas gratuitos para todo público

IMAGEN charla de jazz y blues en PucónLos interesados podrán conocer los contenidos y las nuevas tendencias de estas dos corrientes musicales, tanto el 17 y 18 de julio.

Dos estilos musicales –que iniciaron en el siglo pasado e irrumpieron los márgenes sonoros mundiales– son los que llegarán este fin de semana a la zona lacustre, por medio de clínicas y charlas sobre estilos de Jazz y Blues en la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ).

Es que la tendencia nacional, por el gusto de estas dos expresiones, ha convulsionado en los últimos 10 años con bandas reconocidas y, que con esfuerzo han desarrollado su repertorio musical.

En esa misma línea, Pucón no se queda atrás. Gracias al trabajo de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con la OMJ, es que se dictarán dos encuentros para dar a conocer las nuevas tendencias y aspectos técnicos de estos estilos.

 

Jazz&Blues

El viernes, tanto la instrumentación como la melodía y armonía, estarán a cargo del guitarrista Francisco Saavedra y tres músicos locales, donde abordarán contenidos desde improvisación hasta estética en el jazz.

Para el sábado, el blues llega con: historia, técnicas y tendencias, por medio del “Zapatilla” Iván Torres, perteneciente a la banda Zapatilla Social Blues –con más de 30 años de escena y cinco discos auto producidos–, en conjunto con el tecladista de Hammond, Nacho Parra.

Los dos encuentros se darán en la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), entre las 15:30 y 18:30 horas. Son de carácter gratuito y abierto para todo público.

Be the first to comment

Deja un comentario