Autoridades informaron sobre el pago del aporte familiar permanente en Villarrica

IMG_4Este lunes 16 se publicó el segundo listado de beneficiarios del aporte conocido como Bono Marzo.

Hasta la zona lacustre llegó el Gobernador de Cautín, José Montalva, acompañado de la Directora Regional del IPS, María Antonieta Faúndez, para informar a la población sobre el pago del Aporte Familiar Permanente. En dependencias del Chile Atiende de Villarrica las autoridades conversaron con la gente y les entregaron una serie de recomendaciones e información, precisamente en el día en que se publicó el segundo listado de beneficiarios de este importante bono que entrega el gobierno.

“Aquí en Villarrica tenemos más de 16 mil bonos que se cancelan este mes, la vigencia del Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde que se emitió el bono, por lo que antes de diciembre todas las familias deben acercarse a nuestras oficinas (IPS) o directamente a la caja de compensación Los Héroes” señaló la Directora Regional del IPS, María Antonieta Faúndez.

Por su parte el gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó la importancia de contar con esta ayuda económica en un mes tan complicado como lo es marzo y destacó que este aporte será permanente, “antiguamente hablábamos del Bono Marzo, hoy día hablamos del Aporte Familiar Permanente porque no va a depender de la voluntad política de una u otra autoridad, la Presidenta Michelle Bachelet ha querido que esto sea permanente porque esto ayuda a las familias no sólo una vez, sino que siempre, en marzo tener esta ayuda económica de 41 mil pesos que la presidenta ha dispuesto para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los chilenos” indicó la autoridad.

Este segundo llamado es para aquellas personas afiliadas a cajas de compensación o para quienes tengan cargas familiares o maternales. Además, tiene como requisito que los beneficiados no cobren beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS).  El pago será de $41.236 y beneficiará a más de 1.700.000 familias, casi 100 mil más que el año pasado.

En caso de consultar y no haber sido considerado, podrá ingresar un reclamo en el mismo sitio web (www.aportefamiliar.cl).  Además, en caso de no estar todas las cargas consideradas en este beneficio, desde el 17 de marzo podrá apelar para que se le agregue la carga necesaria.

El pago que entrega el gobierno tiene una vigencia de cobro de nueve meses, por lo que su entrega se desarrollará de manera paulatina.

Para tener en cuenta

  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de 537 mil 834 pesos.
  • Por familia: se entregará un monto de 41 mil 236 pesos por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.
  • Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.
  • Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

Be the first to comment

Deja un comentario