Alcalde de Pucón se reúne con niña de sexto básico tras recibir una carta de la menor

FOTO alcalde recibe carta de niña de sexto básico (2)La estudiante de la Escuela Los Arrayanes, le señaló a la autoridad los problemas que existen en el patio del establecimiento.

Una niña de la Escuela Los Arrayanes envió una carta al alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicando los problemas que tiene en el patio del establecimiento. Lo que en su respuesta, el edil acudió hasta el plantel educacional –junto al director comunal municipal, Alejandro Durán– para conversar presencialmente y ver la situación.

La menor indicó que cada vez que hay lluvias en la zona, el patio del colegio se ve afectado en la multicancha, dejando a los alumnos limitados a la recreación y en un espacio reducido donde están los pasillos del plantel.

Tanto el edil de Pucón y el director educacional entregaron una respuesta e indicaron la realización de obras para encauzar las aguas lluvias hacia otro lugar, para no afectar a los escolares. Además, se coordinarán trabajos para recuperar los asientos en el patio.

La carta

“Jamás pensé que el propio alcalde vendría a mi colegio y me daría una respuesta al problema. Pero sí pensé en que él era la persona que podía ayudarnos… Lo mejor es que la solución vendrá luego y podremos disfrutar del patio”, señala la estudiante Meriño.

En tanto, cuando el alcalde recibió la carta, de inmediato hizo la gestión para dirigirse al lugar. “Me llegó la carta a mi escritorio y quise venir enseguida a ver la situación, ver lo que se podía hacer y cómo avanzar lo más rápido posible. Por eso que hoy me encuentro con el director de educación municipal para mejorar lo antes posible este problema que aqueja a los estudiantes”.

Por su parte, la autoridad municipal aplaudió el respeto en cómo los escolares plantean sus inquietudes, destacándolo como un factor positivo en el crecimiento y desarrollo del área educacional.

Los trabajos se realizarán en los próximos días con el fin de desviar el cauce de las aguas lluvias y así evitar el anegamiento del sector de la Multicancha.

Be the first to comment

Deja un comentario