Alcalde de Pucón se reúne con Director Regional de Vialidad para tratar temas de congestión vial en la comuna

Temas de congestión vial fueron la materia principal de reunión de alcalde de Pucón con director regional de Vialidad en TemucoNo es un misterio que todos los años en época estival, se produce congestión a causa del aumento de la cantidad de turistas que se desplazan desde Pucón hacia Caburgua o por la zona lacustre.

Este tema fue uno de los abordados por el alcalde de la comuna, Carlos Barra con el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, quién manifestó haber estado en Pucón en el horario peak de los tacos, experimentando in situ el problema.

El jefe comunal, manifestó la necesidad de realizar trabajos de conectividad que solucionen en parte el tema de los tacos, ya que algunas faenas son a largos plazo por la inversión pública que debe realizarse.

En esta materia el funcionario de Gobierno señaló que “sabemos que hay que invertir recursos en materia vial, y también sabemos que la cantidad de turistas que llegan a Pucón cada año va en aumento. Junto al alcalde de Pucón estamos ya trabajando en esta área”.

Otro de los temas que preocupaba al jefe comunal es el camino de acceso al sector de “Los Calabozos”, considerado una vía de evacuación en caso de erupción volcánica. “Esta ruta es demasiado angosta para el paso de vehículos de emergencia en caso que deba evacuarse a la comunidad hacia sitios seguros” enfatizó el Alcalde. Por su parte, el director regional de Vialidad señaló que “este es un tema que abordaremos de forma conjunto con el municipio para dar respuesta en corto tiempo”.

Be the first to comment

Deja un comentario