Alcalde de Pucón afirma que Centro Integral de adulto mayor concluirá sus obras

FOTO centro integral adulto mayorEmpresa a cargo de la construcción paralizó sus trabajos, los cuales quedaron ejecutados en un 78%.

“Esta decisión se funda, en los problemas financieros por lo que atraviesa nuestra empresa. Esta falta de liquides nos ha generado problemas con nuestros proveedores, subcontratos y personal de la obra”, así lo informa la entidad contratada, Multiformas Ltda., en su comunicado que envió al Municipio de Pucón argumentando su quiebra como empresa.

Es que la ilusión de tener el primer Centro Integral para adultos mayores ha impactado tanto a las autoridades como a los habitantes de la zona, por ser un sueño que se ha tenido, hace más de 18 años y que hoy se ve enfrentado a un nuevo aplazamiento, donde los afectados son el grupo de la tercera edad y el municipio.

En su momento, cuando se dio marcha a la edificación (el 25 de agosto del 2014), la presidenta de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, Juanita Rodríguez, declaraba contenta que al fin se desarrollara esta obra, comentando que “en el día de hoy, se observa una construcción de muy buena calidad; se nota la preocupación de la empresa constructora para que el proyecto resulte bien”, de la misma manera que sostenía el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

Pues, el diseño –con más de 537 metros cuadrados y una inversión superior a los 419 millones de pesos– contemplaba la creación de una: cafetería, despensa, cocina, baño, un salón y dos salas multiusos, dos oficinas, bodega; además, de la implementación de áreas exteriores para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para la comunidad lacustre.

Municipalidad preocupada

Pero, ¿cuánto es lo que se construyó del centro integral? En base a los informes actuales, tiene un avance de un 78%. Lamentablemente, como las obras quedaron detenidas y abandonadas, faltaron varias cubiertas por poner, lo que ha generado un retroceso y quizás, una nueva mano de obra en lo ya se construyó.

Las autoridades locales están preocupadas por este hecho. El alcalde de Pucón se ha reunido con el concejo municipal para buscar soluciones y así materializar la construcción final del Centro Integral de adultos mayores –idealmente para este año 2015; aunque el término original con la empresa, contemplaba su finalización para el primer semestre de este año.

Desde el departamento de Obras cuentan que “hemos tomados todas las acciones como unidad técnica para informar a los habitantes, además de informar al concejo junto con el alcalde para tomar las medidas pertinentes a seguir”.

Be the first to comment

Deja un comentario