Vecinos participan de Primer Campeonato Infantil Inter Juntas de Vecinos

IMG_3155Más de un centenar de vecinos del sector Segunda Faja al Volcán y alrededores participaron del Campeonato Infantil Inter Juntas de Vecinos Urbanas, desarrollado por la Municipalidad de Villarrica, a través de Organizaciones Comunitarias Urbanas y los dirigentes de las organizaciones del sector Segunda Faja, además de las Junta de Vecinos Diego Portales y Renacer.

Villa Parque Villarrica, Los Volcanes, Las Araucanas, Villa Cordillera, Villa Europa, Cerros de Melilahuen, Los Copihues del Volcán, fueron los anfitriones del Campeonato, actividad que congregó a las familias de estas villas que llegaron hasta la Plaza de Villa Europa para participar del evento.

Mientras los más pequeños disfrutaban de actividades recreativas como juegos populares, yincana, carrera en saco, carrera de tres pies, silla musical, baile entretenido, los más grandes participaron del campeonato de fútbol que era arbitrado por los dirigentes, resultando ganador la Junta de Vecinos Los Volcanes en una reñida disputa con Villa Europa. En tanto el tercer lugar, fue ocupado por el grupo mixto de las Juntas de Vecinos quienes se agruparon para participar del evento, el cuarto lugar lo obtuvo la Junta de Vecinos Diego Portales.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien estuvo presente, señaló: “Estamos muy contentos de ver a nuestros vecinos participar con toda la familia, este tipo de actividades los une y les permite conocerse y trabajar juntos en actividades que favorezcan el bienestar de los vecinos”, destacó la primera autoridad comunal.

Según comentó la encargada de Organizaciones Comunitarias Urbanas, Alicia Isla, la actividad es la primera de este tipo donde los dirigentes ocupan un rol protagónico que junto al municipio realizan en conjunto para promover el encuentro, la participación, la amistad y el compañerismo. “La idea de esta actividad en general es que los dirigentes se sitúen en su rol preocupados de las necesidades de sus villas y una de ellas son nuestros niños, de ahí surge la idea de hacer esta actividad recreativa de esparcimiento para compartir en familia”, sostuvo Isla.

IMG_3173

 

IMG_3169

 

IMG_3194

Be the first to comment

Deja un comentario