Vecinos de Rinconada del Llau- Llau en Villarrica trabajarán con la municipalidad en nuevos adelantos

IMG_2616 (1)Una importante reunión con los vecinos del Comité Pro Adelanto Rinconada del Llau – Llau se realizó este sábado en la localidad para conocer las solicitudes respecto a diversas materias de interés de la comunidad.

A la reunión asistió el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete con su equipo técnico municipal además del senador Eugenio Tuma, con la finalidad de analizar las soluciones a temáticas importante entre ellas, agua potable rural, contenedores de basura y caminos.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron la situación de baja presión respecto del agua potable rural que los abastece, para lo cual, la Municipalidad, analizará la situación con el Comité de Agua Potable Rural con los equipos técnicos municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), sobre la existencia de derechos de agua disponible y la regularización del terreno con la finalidad de postular un proyecto de ampliación y reposición del servicio a fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas, materia por el cual el senador Tuma se comprometió a apoyar la iniciativa.

Respecto a la situación de caminos, los vecinos agradecieron las gestiones del municipio con respecto al mejoramiento de 3,5 kilómetros en las villas interiores del sector beneficiando a 60 familias de Rinconada del Llau – Llau. En esta materia se informó además que el mejoramiento del camino principal desde el ingreso hasta el sector puente, se realizará en los meses de septiembre y octubre a través de carpeta de material y limpieza de fajas y fosos, lo que compromete una intervención total de 1,5 kilómetros.

Por otro lado los vecinos plantearon la necesidad de mejorar el servicio de extracción de basura domiciliaria, razón por la cual la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, evaluará la situación para ver la factibilidad de contar con un camión recolector de basura, por lo pronto y mientras se evalúa la posibilidad, se contempla para el territorio la reubicación del contenedor que les permita mejorar el servicio.

En su oportunidad el presidente de la Junta de Vecinos, José Zúñiga agradeció las gestiones señalando que trabajarán en conjunto con el municipio las diversas materias con la finalidad de mejorara la calidad de vida de los vecinos. “La reunión fue muy provechosa agradezco la voluntad de las autoridades por ir mejorando cada día nuestro sector para el bienestar de nuestra familias”, señaló el presidente, quien traspasó el mando a la nueva presidenta Catherine Salazar, quien ahora será la encargada de continuar trabajando en los adelanto para el sector.

Be the first to comment

Deja un comentario