Senador Eugenio Tuma solicita al Gobierno decretar zona de emergencia en el sector cordillerano de La Araucanía

Debido a las intensas nevadas que se han dado en la zona cordillerana de la Araucanía, el parlamentario solicita al Gobierno ocupar los instrumentos que posee y decretar zona de emergencia para las comunas de Curarrehue,  Pucón,  Cunco, Melipeuco, Lonquimay y Carahue que también se ve afectado por el mal clima.

Lluvia e intensas nevadas se han dado en la Araucanía, donde específicamente la nieve está causando estragos en la zona cordillerana, zona que a juicio del parlamentario debe ser catalogada como “zona de emergencia”. En este sentido Tuma indicó que "se ha adelantado el invierno y debemos actuar para evitar cualquier tipo de tragedia"
"El invierno ha llegado antes de lo previsto y está causando estragos en el sector cordillerano de La Araucanía. El Estado debe ocupar los instrumentos que posee para actuar rápido y poder llegar con ayuda lo antes posible. Es por esto, que solicitamos al ejecutivo que decreté zona de emergencia para las comunas de Pucón,  Cunco, Melipeuco, Lonquimay y Carahue que también se ve afectado por el mal clima"
El frente de mal tiempo ha provocado varios accidentes, uno de ellos provocó la muerte de un menor de edad, debido al mal estado de los caminos producto de las intensas nevadas que han caído en la zona cordillerana.

Para finalizar, el parlamentario de La Araucanía agregó "el Gobierno debe actuar lo más rápido posible, hay cientos de familias con problemas debido a la lluvia y la nieve caída, además los intensos fríos pueden causar problemas en el ámbito agrícola, por eso llamo a las autoridades locales y nacionales a decretar lo antes posible zona de emergencia en La Araucanía, para prevenir cualquier tipo de tragedia".

Be the first to comment

Deja un comentario