Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2014 Villarrica mejora su calidad de vida

IMG_9415La comuna de Villarrica se encuentra en el ranking de las comunas con ICVU superior al promedio nacional. Así quedó demostrado según el resultado de Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2014, elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Para definir el Índice de Calidad de Vida Urbana se consideran indicadores objetivos y cuantificables en seis dimensiones: Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medios ambiente y Vivienda y entorno. El análisis es a nivel de comunas y se hace extensivo a áreas metropolitanas y ciudades intermedias.

Las fortalezas que se aprecian en la Comuna según el estudio son la conectividad, salud y medio ambiente y vivienda y entorno. Cabe destacar que estos datos coinciden con el trabajo que ha ejecutado la actual administración municipal, dado que en Villarrica se han gestionado y ejecutado diversos proyectos en infraestructura, vivienda, mejoramiento de entorno, urbanísticos, entre otros; los que han mejorado la calidad de vida de los villarricenses y los miles de turistas que visitan año a año este paraíso lacustre.

multicancha

Be the first to comment

Deja un comentario