Positivo evaluación del programa Ruta Calle en Villarrica

1“Este es un programa que tiene un valor muy importante para quienes son beneficiados pero también para cada uno de los voluntarios que con toda la entrega participaron durante este año 2014 para ofrecer un mejor pasar a quienes más lo necesitan”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Una positiva evaluación del trabajo desarrollado durante el año 2014, realizaron los profesionales del Programa Ruta Calle. Según el encargado Municipal del Programa, Robinson Ávila, esta iniciativa se originó hace unos años atrás bajo el alero de la actual administración municipal, “desde que el alcalde Pablo Astete asume en el año 2009, nos encarga trabajar con personas en situación de calle desde el Programa Amulén, que es el Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y desde el mismo Programa Municipal es que se postula a todos estos programas que tienen que ver con intervención directa con personas de situación de calle al Ministerio de Desarrollo Social”, comentó el profesional.

Es así como un total de 89 personas en condiciones de exclusión, fueron consideradas durante el año 2014 por el Programa “Ruta Calle”, realizándose 6.850 atenciones en calle, entregando 3.441 raciones de alimentación durante 137 días. De igual forma se entregaron 700 productos distribuidos en 447 kit de abrigos.

Voluntarios

Cabe destacar que durante este año se vincularon 95 personas voluntarias de distintas instituciones de la comuna, tales como: Cruz Roja Villarrica, Iglesia Bautista El Salvador, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, OMJ Villarrica, Pastoral Social Catedral el Sagrado Corazón, Grupo Renacer de Alcohólicos Anónimos, Programa Quiero Mi Barrio Diego Portales y voluntarios anónimos, que en total realizaron 2.055 horas de voluntariado durante todo el período de ejecución del Programa, además este año se realizaron reuniones mensuales de coordinación y de formación con miembros de los distintos voluntariados, lo que permitió enriquecer y fortalecer el trabajo en conjunto.
“La ayuda que se entrega desde este importante y solidario Programa permite cubrir y otorgar una respuesta oportuna frente a la necesidad por la que pasan muchos vecinos de nuestra comuna, con esta iniciativa queremos que aquellos más vulnerables reciban apoyo y aliento para salir adelante”, comentó la primera autoridad comunal.

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

unnamed (2)

Be the first to comment

Deja un comentario