Nuevos cupos de Empleo de Emergencia Municipal beneficia a 10 familias de Villarrica

IMG_5267En la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde de la comuna Pablo Astete, se reunió con las nuevas beneficiarias del Programa de Empleo de Emergencia que otorga la Municipalidad de Villarrica para cupos laborales en diversas funciones de trabajo menor.

Las beneficiadas en esta oportunidad corresponden a un total de diez mujeres de la comuna, quienes hace unos días recibieron su primera remuneración que les ayudará a solventar los gastos familiares hasta el mes de diciembre, justo antes de comenzar el período estival.

Como auxiliar de servicio principalmente en jardines infantiles de la comuna y cercano a su domicilio, las beneficiarias señalaron estar muy satisfechas con el trabajo desarrollado, que les permite generar ingresos a sus familias y por ende mayor bienestar.

Cabe señalar que este es el segundo grupo beneficiado del Programa de Empleo de Emergencia que entrega el Municipio local impulsado por la primera autoridad comunal, oportunidad laboral que es otorgado a familias con real necesidad de trabajo en los meses de invierno.

Las beneficiarias compartieron su experiencia a un mes de iniciada su desempeño laboral, agradeciendo al alcalde Astete la posibilidad de trabajo que beneficiará a familias de la comuna de Villarrica.

La iniciativa, canalizada a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, se entrega cada año a tres grupos distintos de personas, contribuyendo en forma anual a un total de 30 familias que ya son parte del programa que impulsa la Municipalidad de Villarrica.

“Estamos muy contentos porque hemos generado la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en los meses de invierno, donde principalmente mujeres jefas de hogar han desempeñado distintas labores, principalmente de auxiliar de aseo en oficinas municipales o jardines infantiles, hemos conocido también la historia de cada una de ellas, personas dispuestas a trabajar y donde detrás de cada una existe una familia”, señaló el jefe comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario