Municipio de Pucón promueve el espíritu navideño en los barrios

IMG_1408Navidad en tu barrio, es el objetivo que la Municipalidad de Pucón ha querido establecer en algunos sectores urbanos de la comuna para estas fiestas de fin año, con el regalo de un árbol de navidad de 6 metros de altura fabricado en fierro.

Dirigentes vecinales se reunieron con el Alcalde Carlos Barra, quien anunció una novedosa iniciativa que llenará de espíritu navideño a cada sector, cuyo sentido es reunir a las familias y que participen los vecinos de esta hermosa fiesta.

La entrega de este gran árbol, estará acompañado por un concurso que buscará la mejor decoración y creatividad a la hora de instalarlo en los sectores, premiando al primer lugar con 250 mil pesos, segundo lugar con 150 mil pesos y tercer lugar con 100 pesos. La ceremonia se realizará el 20 de diciembre.

Para el alcalde Carlos Barra, esta iniciativa viene entregar una respuesta concreta a un deseo anhelado de los vecinos, para llenar de alegría y espíritu navideño los sectores de Pucón “Este es una maravilloso acción, ya que la navidad es una fecha emblemática para todo el mundo y por tal motivo queremos que toda la comuna participe en esto. Para esto, entregaremos un árbol de navidad en algunas poblaciones, donde los dirigentes y la comunidad del sector podrán participar por el árbol más lindo de la comuna”

El presidente de la Junta de Vecinos las Araucarias, Orlando Zurita comentó que esta acción era muy esperada por la comunidad “iniciativas de este tipo, son las que a través del tiempo engrandece las ciudad. Esto es una materialización de algunos sueños que siempre hemos tenido y romper el estigma que estas fiestas pasaban muy apagadas. Esto es el inicio de algo que transformará la ciudad”

Erwin Fuentes, Presidente de la Junta de Vecinos Villa el Mirador destacó la decisión del municipio a favor de los vecinos “es muy bonita la iniciativa, nos gustó bastante, ya que hace mucho tiempo andábamos buscando más bonito y entretenido para los niños del sector”

Paola Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos Bomberos de Chile, encontró genial esta iniciativa y hace un llamado a participar a sus vecinos “invito a todos a participar y decorar, a los niños especialmente, en una época muy hermosa donde hay que disfrutar la navidad. A contar de la próxima semana, podremos decorar nuestro árbol y por eso invito a cuidar este hermoso regalo que nos dieron”

Conjuntamente los dirigentes y el municipio, realizan un llamado a que todos los vecinos participen en el hermoseamiento de su árbol, fortaleciendo esta iniciativa, transformándola en una tradición para todos los puconinos.

Be the first to comment

Deja un comentario