Municipalidad paga histórica deuda a los profesores de Villarrica

IMG_7369Con una cifra superior a los 300 millones de pesos la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Educación, inició el pago de una histórica deuda con las profesoras y profesores de la comuna.

Se trata del pago del Perfeccionamiento Docente, pendiente desde el año 2003 al 2013, deuda que ya comenzó a ser cancelada en tres cuotas a cada uno de los 73 docentes que a la fecha tienen acreditados sus perfeccionamientos ante el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica, CPEIP.

Así, en una simbólica ceremonia, realizada en el salón auditórium del Municipio local, se hizo la entrega de la primera parte del pago total. Según lo informado por Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal, durante el año 2014 serán cancelados 187 millones, para luego en el 2015 completar con los 187 millones restantes de la deuda total.

Asimismo Olave explicó; “Desde los inicios de su administración, el Alcalde Pablo Astete, adquirió un compromiso con los docentes de Villarrica. Hoy y gracias a las gestiones realizadas a través del DAEM, se ha logrado encontrar una solución a esta histórica deuda con los maestros de nuestra comuna”, comento el directivo.clip_image001

Por su parte el Alcalde Pablo Astete explicó: “Con el pago de esta histórica deuda estamos reconociendo la importancia del perfeccionamiento docente, se trata de una herramienta que permite mejorar las prácticas pedagógicas en el aula, apunta principalmente al fortalecimiento de la tarea educativa, permite inducir en el docente nuevas motivaciones y actitudes profesionales”, enfatizó el jefe comunal.

IMG_7345

 

IMG_7364

Be the first to comment

Deja un comentario