Municipalidad finaliza Programa Ruta Calle 2014 en Villarrica

IMG_5805En el salón de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, la Municipalidad de Villarrica, realizó la actividad de finalización del programa Rutas de Atención en Calle 2014 que ejecutó el municipio local en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social a través del Plan de Invierno.

El cierre del programa que concluyó con éxito por medio del acompañamiento y prestación de alimentación y abrigo a usuarios del programa en situación de calle y/o vulnerabilidad social, tuvo lugar gracias a la acción de voluntarios de diversas instituciones y particulares que colaboraron de manera desinteresada en este programa que se extendió por 137 días consecutivos.

Así lo señaló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien además fue uno de los voluntarios del programa, cuyo objetivo superó con creces este año con 25 prestaciones diarias, llegando a atender una cantidad de 87 usuarios diferentes que fueron beneficiados con el Ruta Calle en Villarrica. “Este es un programa que tiene un valor muy importante para quienes son beneficiados pero también para cada uno de los voluntarios que con toda la entrega participaron durante este período de invierno para ofrecer un mejor pasar en esta época fría del año a quienes más lo necesitan”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Durante el cierre, los usuarios compartieron la mesa como símbolo de unión junto a los voluntarios y profesionales del programa, recordando anécdotas y también pasando un momento de alegría como finalización a las actividades que dieron vida al programa durante los casi cuatro meses de ejecución.

Ruta Calle

El mencionado programa que apunta a disminuir los riesgos durante el período de invierno hasta el término de la época de frío, en octubre, consistió en prestaciones de alimentación desayuno y cena de lunes a domingo durante los 137 días de ejecución y prestaciones de abrigo consistente en frazadas, zapatos, calcetines, polar y jeans, con la finalidad de brindar asistencia inmediata a las personas en situación de calle.

El jefe comunal, agradeció de manera muy especial a los voluntarios que participaron del Ruta Calle en su versión 2014. “Agradezco la participación de las instituciones y de sus voluntarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Voluntariado Villarrica Hogar de Cristo, Renacer Alcohólicos Anónimos, Staff de la OMJ, Cruz Roja Villarrica, Iglesia Bautista El Salvador, alumnos del Instituto Cannon y familias de la comuna quienes entregaron mucho amor a nuestros vecinos de Villarrica, preocupándose de la salud y del bienestar de estas personas”, destacó el alcalde Astete.

Según señaló el encargado del Programa Ruta Calle de la Municipalidad de Villarrica, Robinson Ávila, en el año 2009 recién asumido como alcalde, la primera autoridad solicita trabajar con personas en situación de calle desde el Programa Amulén, que es el programa municipal de prevención del consumo de alcohol. Desde allí se postula a los programas de intervención directa con personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutando por segundo año consecutivo el programa en Villarrica.

IMG_5694

 

ruta calle

Be the first to comment

Deja un comentario