Municipalidad de Pucón trabajó para restablecer tránsito vehicular en concurrido camino

municipalidad repara caminos (1) (480x360)Las intensas precipitaciones del fin de semana en la comuna lacustre dejaron con severos daños algunos caminos rurales entre los más afectados el camino a Candelaria desde la ruta Pucón-Villarrica y Camino a los Riscos.

El Municipio de Pucón se encuentra preocupado por esta situación y desde muy temprano maquinaria pesada comenzó a trabajar en restablecer el tránsito por ambos concurridos sectores rurales de la comuna.

Hasta el sector acudió el Administrador Municipal, Rodrigo Ortíz a comprobar el estado en que quedó el camino tras las precipitaciones del fin de semana. En terreno pudo constatar los forados que dejó en el camino de tierra y la fuerza del agua al descender desde los cerros, dejando intransitable unos 300 metros de la arteria.

Un camión tolva y una retroexcavadora trabajaron para dejar el camino transitable para todo tipo de vehículos, ya que sólo caminando se podía salir desde ese sector hasta la ruta intercomunal Pucón-Villarrica.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra manifestó que “estamos preocupados por la conectividad de todos los caminos de Pucón, nos preocupan también los caminos que aún presentan nieve y que los vecinos con esfuerzo han podido acceder a los distintos servicios. Estamos trabajando en todos los caminos en conjunto con Vialidad y la empresa global que debe mantener varios de los caminos rurales de la comuna”.

El fin de semana las fuertes lluvias provocaron que el ripio llegara hasta la misma ruta intercomunal Pucón-Villarrica debiendo maquinaria municipal despejar el tramo para evitar accidentes de tránsito en el sector.

Be the first to comment

Deja un comentario