Más de 2 mil estudiantes aún no cobran su Bono Logro Escolar en La Araucanía

DSC04268El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. En la región de La Araucanía fueron más de 14 mil los beneficiados con este Bono gracias a su rendimiento escolar del año 2013.

Desde septiembre de este año comenzó el pago a todos los beneficiarios, sin embargo a la fecha aún existen más de 2 mil alumnos de la Región que no han cobrado este beneficio, pago que vence el último día hábil de noviembre de 2014.

Marcelo Segura, Seremi de Educación, hizo un llamado a los alumnos a informarse si se es beneficiario y cobrar este importante beneficio. “Lo importante es que el 80% a nivel nacional ha cobrado el Bono y aquí hay alrededor 2 mil beneficiados que no lo han cobrado y en circunstancia en que estamos a fin de año y siempre el dinero escasea, las ceremonias de titulación, los distintos gastos que tiene la familia. Esta ayuda no puede dejar de perderse” señaló el Seremi de Educación.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, también enfatizó en lo importante que es que los alumnos cobren este beneficio antes del viernes 28 de noviembre, ya que posterior a esa fecha los dineros regresan a la Tesorería y el trámite para volver a solicitarlos demora aproximadamente 6 meses.

“Estamos acá para reiterar el llamado a los apoderados, a los alumnos y a los directores, para que estos 2 mil beneficiados puedan acceder a esta importante ayuda del Estado. Son 51 mil pesos para el 30% de los alumnos de mejores rendimientos y que pertenecen también al 30% de la población más vulnerarle y particularmente en esta materia siempre es oportuna la ayuda económica sobre todo ahora que estamos en el término del año escolar” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Los alumnos que desconozcan si son beneficiados deben entrar a la página http://bonologroescolar.cl/, llamar al número 800 221 800, desde celulares al 02 – 25797201 o directamente en las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social.

Be the first to comment

Deja un comentario