Gestión conjunta entre Vecinos y Municipalidad de Villarrica permitió entubamiento de zanja

IMG_2819Una solución definitiva puso fin al problema de zanja que ocasionaba grandes complicaciones tanto de seguridad y acceso como también sanitario de la acequia frente a la propiedad de la familia Staub – Ramos, un matrimonio Suizo – Chileno, que hace un mes se radicó en Villarrica y gracias a una gestión conjunta con la Municipalidad de Villarrica, realizaron el entubamiento de 20 metros lineales frente a su propiedad ubicada en calle Isabel Riquelme de la comuna lacustre.

“Mi esposa acudió a la Municipalidad pensando que podríamos tener una respuesta favorable para que nos pudieran ayudar en los trabajos para entubar estos 20 metros de zanja. Nosotros colocábamos los tubos y pediríamos el apoyo de la municipalidad que se concretó en el traslado, la mano de obra y la maquinaria para poder realizar los trabajos de entubamiento”, señaló con satisfacción Wolf Staub.

Dentro de las acciones, según cuenta el propietario de calle Isabel Riquelme, las gestiones se realizaron en un plazo breve. “Conversamos con la persona encargada de Informaciones de la Municipalidad, quien nos derivó a administración para ver la disponibilidad tanto de maquinaria como de personal, allí nos atendió la administradora quien nos señaló que el municipio programaría de acuerdo a disponibilidad los distintos requerimientos para facilitar la labor de nosotros como vecinos”, sostuvo el residente.

En tanto la Municipalidad de Villarrica, dispuso de un camión para el traslado de los tubos de 600 milímetros que fueron aportados por el matrimonio, además de personal de operaciones para la limpieza de la acequia, las labores y la retroexcavadora de la Unidad de Caminos, para el trabajo pesado.

Durante esta semana personal municipal acudió al domicilio para realizar la obra. “A solicitud de nuestro alcalde Pablo Astete, hemos dispuesto del trabajo para el entubamiento de esta zanja, este martes se iniciaron los compromisos de traslado de los tubos desde la ciudad de Temuco, hasta los trabajos de excavación y limpieza para finalizar con el relleno de la tubería”, señaló el encargado de Operaciones de la Municipalidad, José Villarroel.

IMG_2797

Be the first to comment

Deja un comentario