Familias de comunidades indígenas de Villarrica son beneficiadas: Entregan bono capital de trabajo a 550 usuarios del PDTI

IMG_2270En el Gimnasio Municipal de Villarrica, 550 usuarios pertenecientes a diferentes Unidades Operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna lacustre, recibieron el Bono Capital de Trabajo que entrega Indap a familias de comunidades indígenas.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; junto al director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz; los concejales Germán Vergara, Ingrid Prambs y Sergio Mora, además del director Regional de Conaf, Mario Acuña, hicieron entrega de estos incentivos para la producción agrícola a las familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena que se ejecutan en la comuna.

El capital de trabajo entregado en la oportunidad consistió en un bono de 100 mil pesos, siendo el principal objetivo de Indap que los pequeños agricultores desarrollen de mejor manera sus actividades productivas.

La primera autoridad comunal destacó el interés del Gobierno, Indap y del Municipio villarricense por apoyar a estas Unidades Operativas del PDTI, traídas a la comuna durante la actual administración municipal. “Este capital de trabajo ayudará a nuestros vecinos en la compra de insumos, fertilizantes y también algunos materiales para la construcción de sus diferentes infraestructuras para mantener una buena productividad, por lo que estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno y de la autoridad regional. Continuaremos realizando gestiones para seguir trabajando mancomunadamente y así seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Astete.

En tanto el director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, comentó: “Este bono es muy determinante porque permite que los pequeños agricultores desarrollen sus iniciativas productivas, como Gobierno hoy entregamos más 55 millones de pesos en incentivos, los cuales van a fortalecer las actividades agrícolas de ocho unidades operativas PDTI de Villarrica”.

Be the first to comment

Deja un comentario